Clases sociales en la Edad Media



Clases sociales en la edad media

Comenzando la Edad Media, los poseedores de la creación germánica fueron los principales especialistas y el mejor poder e impacto político en su reino. Encargaron de otorgar los títulos de respetabilidad a grupos de buena ascendencia y hombres que superaron las expectativas según sus actividades, de esta manera, lograron crear las clases sociales en la edad media.

Poco a poco, estos gobernantes dieron terrenos en posesión a sus vasallos, aislando el reino en territorios, áreas y ducados, en este sentido, los hombres honorables primitivos pasaron a una medida más prominente de los terrenos en la propiedad, más métodos para la creación y los trabajadores.

Después de algún tiempo, estos maestros medievales no se basaron en un especialista más notable que la Iglesia y esa es la manera en que los señores perdían su capacidad e impacto político para llegar a la fundación como poder.

Los gobernantes primitivos eran los propietarios de las riquezas que acumulaban sin poner y controlar el trabajo como regla general; ahora las guerras eran entre reinos y entre feudos, para el control de más terrenos, bosques y marismas.

Clases sociales en la edad media

Siendo el gobernante medieval propietario de la gran mayoría de los métodos de creación y transporte, fue él quien mejoró más ya que reunió arrendamientos o cargos por la utilización de calles, fábricas, ponis, casas y diferentes instrumentos.

Había una necesidad increíble de adquirir artículos de extravagancia de Oriente a un costo superior de esta manera, fueron los gobernantes medievales y la Iglesia Católica quienes elevaron la extensión a Tierra Santa bajo la misión de recuperar las regiones.

Estas fueron las supuestas Cruzadas contra los incrédulos musulmanes, que se crearon en medio de los siglos 11 al 13.

De estas guerras, las que más se beneficiaron fueron los vendedores venecianos y más tarde los genoveses.

¿Cuales son las Clases sociales en la edad media?

En la edad media surgieron distintos tipos de clases sociales que fueron marcando en lo largo de la historia. Esta división de clases sigue repercutiendo en la actualidad. Te mostramos como estaba dividido en los siguientes títulos.

¿Quien era La Nobleza?

La honorabilidad fue establecida en su mayor parte por los propietarios de los terrenos. Dentro de la respetabilidad hubo diversas posiciones.

Las personas con mayor importancia fueron los magnates (duques, marqueses y cheques). Eran los propietarios de las maravillosas terminaciones de los terrenos.

En segundo plano se encontraban los nobles (vizcondes, nobles,…) a quienes pertenecían ampliaciones de terrenos más pequeños.

EL tercer plano se conformó por los caballeros. Estos, solo tenían un corcel y una silla de montar (armas, capa protectora…). Los caballeros vivían en un honorable de rango predominante y comprenden la protección individual.

Los nobles vivían en el palacio y su principal ocupación era la persecución. Con frecuencia, luchaban contra diferentes nobles o se preparaban en competiciones salvajes. Las mansiones medievales estaban restringidas a un pináculo englobado por un divisor.

Solo 3% de la población representaba la nobleza. La alta respetabilidad, formada por los recuentos (gobernadores de las regiones), los duques (8 beneficiarios de los gobernadores militares) y los marqueses (que representaban en las huellas o en las afueras).

Fueron aquellos que, en medio de la Edad Media, resultaron ser vasallos inmediatos de la gobernante, e increíbles gobernantes primitivos de los trabajadores que se convirtieron en sus vasallos, mientras estaban ocupados luchando con respecto a sus reinos.

En medio de la armonía, su vida normal, agotadora e inerte, estaba teñida de ejercicios de persecución, pesca con caña y lucha con espadas, en competiciones.

Una cantidad mayor de jóvenes nobles en la Edad Media realizaron solicitudes para formar parte de los Caballeros, mientras otros formaron parte de la honorabilidad de la corte.

Sus castillos eran fortificados, y se rodeaban de campos donde habitaban sus plebeyos y normalmente estaban cerrados por puentes levadizos.

¿Quienes eran los campesinos en la clase media?

Formaban la mayoría de la localidad, trabajaban la tierra desde el amanecer hasta que el sol se ocultaba, lo cual implicaba que su vida fuera simple. Laboraban en la cebada, la avena, el trigo y el centeno, igualmente con las legumbres (garbanzos, lentejas, judías).

También se encargaban de cultivar los fruteros como los manzanos, nogales, higueras y cerezos. En las orillas de los arroyos se preparaban cebollas, coles, ajos y muchas otras hortalizas. Esto constituía la base de la alimentación en la población.

Complementaban la agricultura con la ganadería ya que resultaban ser un buen complemento, y los bienes proporcionaban lana, lo cual resultaba ser la materia prima para la elaboración de vestidos.

La obtención de hilo de la lana de la oveja era realizaba mayormente por las mujeres, y por las imágenes que se han visto de la época se puede deducir que las mujeres también compartían las labores duras del campo con los hombres.

El campesinado lo podemos dividir en 3 grandes grupos:

  • Los campesinos que poseían parcelas o herencias resultaban ser libres.
  • Los ligados a la tierra, que no podían abandonarla sin permiso o sin cancelar una suma de dinero eran conocidos como la remesa o los serfs.
  • Los esclavos.

¿Quien fue reconocido como La Clerecía en la edad media?

Luego de que acabara el imperio Romano solo quedo con enlace en Europa occidental el cristianismo. Rigiéndose por las creencias todas aquellas personas bautizadas.

Eran parte de una gran asamblea que era la iglesia, la cual era dirigida por el obispo de Roma.

La iglesia de dividía en dos bandas, una que estaba conformada por los obispos y la otra que se conformaba por los monasterios.

Las iglesias se dedicaban a congregar grandes comunidades de mujeres u hombres (monjas o monjes). Los cuales se dedicaban a la oración, y lo concebían bajo la autoridad superior de acuerdo a las reglas planteadas.

Mientras que el encargo de los religiosos se realizaba en el campo u otros tantos intelectuales los cuales estaban en la biblioteca y debían dedicarse a copiar y escribir libros.

¿Que es el tercer estado?

Eran cada uno de los individuos que no tenían un lugar con el ministerio o la respetabilidad. De los 28 millones de ocupantes, fueron alrededor de 27 millones y medio.

Clases sociales en la edad media

No tenían derechos o beneficios excepcionales cuando todo estaba dicho, pero en realidad, soportaban todas las tasas de impuestos. Deberes religiosos (diezmo), señoriales inmediatos y aberrantes, genuinos (taille), etc.

Sus peticiones fundamentales fueron imponer equidad. Estaban dentro de la sala de equidad convencional de donde vivían.

No tenían numerosos resultados concebibles de versatilidad social o inclusión en diferentes solicitudes. Con la excepción de en la iglesia, o debido al rico promedio que podía comprar títulos o posiciones.

Socialmente, las uniones relacionales de la respetabilidad con ellos no fueron arruinadas por los guardianes de ninguna manera.



Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *