Clases sociales de la nueva España



Clases sociales de la nueva España

Luego de la conquista del mando Mexica (comandado por el Reinado Español) sobre la región de la nación mexicana, la vida de la población cambió totalmente. La conquista del pueblo europeo a tierras mexicanas trajo consigo, utensilios, ropa, alimentos que en ese entonces no conocían, por ende también trajo una nueva religión. Cambien fue el comienzo de las clases sociales de la nueva España.

La mezcla entre ambas cultura, conllevo al desarrollo de una nueva etnia, la mestiza. Se formó un nuevo orden territorial en la nación, conocido como Nueva España.

En este artículo estaremos hablando sobre las diferentes tipos de clases sociales que existieron en la conocida como Nueva España. Hablaremos sobre los criollos, los peninsulares, los insulares, entre otros.

Clases sociales de la nueva España

La cadena social de importancia de la Nueva España no solo se basaba en los contrastes raciales. También un marco muy aclimatado a varias razas, y estas razas eran prominentes entre sí y dependían de algunas cualidades y estándares establecidos.

El arreglo de las reuniones sociales raciales de la Nueva España se siguió a partir del siglo 16. En esas ocasiones, solo un par de clases se permitieron casarse y tener una familia. Lo que provocó una mezcla de razas debido a las asociaciones cruzadas sobre las razas.

El sistema de clase progresiva en Nueva España dependía del marco de la sangre en las cualidades de cada individuo, en oposición a su posición o sombreado.

¿Cuales son las Clases sociales de la nueva España?

Nueva España tuvo distintas clases sociales que marcaron la época. Conoce cada una de estas clases y las características principales

Los Criollos y Los Peninsulares

El Criollos ocuparon el segundo lugar en la cadena social de importancia después de los Peninsulares y fue rico y sumamente enseñado.

En los cientos de años anteriores, el gobierno español otorgó diferentes ventajas a esta reunión y las reconoció de las clases inferiores. A pesar de que se les otorgaron beneficios y permisos, no deberían publicarse en ocupaciones específicas que están implícitas solo para los peninsulares.

Sus padres son de España y fueron concebidos en Nueva España. Uno de los trabajos que tuvo Criollo fue que reclamaron la mayoría de las tierras y minas. Otro trabajo esencial que tenían se equipara con el de los Peninsulares. Tirarían una tonelada de tierra al peninsular.

Por su parte Los Peninsulares tenían el rango más sorprendente en la solicitud social de orden jerárquico en Nueva España. Eran los más ricos del público en general y, además, ocupaban cargos más altos en el gobierno y diferentes expertos.

Comúnmente, un individuo español concebido en España se estimaba como peninsular y tenía ventajas en cargos poco comunes, como el respeto social, los puestos de máxima autoridad y las ventajas relacionadas.

El trabajo crítico de una Peninsular es, en general, parte de la legislatura. Igualmente es de suma importancia para ellos tener casas de culto, iglesias, etc. Vitales en la Nueva España.

El otro trabajo esencial de un peninsular es tener que llegar y colonizar en toda Nueva España. Igualmente tienen sangre española no adulterada. Los Peninsulares son peregrinos de España.

Mulatos, negros e indios

Los Mulatos y Negros fueron los individuos que no se consideraron en ningún caso en ningún lugar de la cadena de mando social. Pero en cualquier caso existían en la sociedad española que cumplía como esclavos u obras.

Fueron traídos a Nueva España por personas bien posicionadas para sus administraciones, para los trabajos forzados, básicamente eran una especie de prisioneros al trabajo.

Los mulatos trabajan en las tiendas mestizas y son extremadamente pobres. Más tarde su actividad será como esclavos. Su origen es, en parte español y en parte africano.

Eran en esta línea los bajos en la clase, más tarde, todos los mulatos se movieron para convertirse en esclavos.

Los indios fueron la población general que llegó en el rango más reducido de las clases sociales en Nueva España. En general, acostumbraban servir a los sujetos hispanos o ayudarlos como trabajadores.

Los Mestizos y Los Insulares

Los mestizos era la reunión más grande en la Nueva España, estuvo involucrada con una población de raza mixta concebida a partir de precursores de diversas reuniones étnicas.

Los mestizos solicitaron el cuarto lugar en el sistema social progresivo y son integrales de los individuos que tuvieron su origen en España o las áreas que posee España.

Normalmente, los mestizos incorporan individuos con una mezcla de la infancia india y española y fueron poseídos en ocupaciones miserables. Trabajaban un poco y no eran tan ricos.

Los insulares eran la población general que tenía sus causas en Filipinas y en los marianos, pero que se reflejaban como españoles innegables. Estaban involucrados en ocupaciones menos conocidas, en contraste con las de Peninsular y Criollos, y también apreciaron menos ventajas sociales.

Religión y sociedad en Nueva España

Tan pronto como los conquistadores españoles vencieron militarmente al Imperio Azteca, comenzó la victoria de otro mundo del México indio. Los españoles eran fielmente católicos romanos.

Cabe recordar que el ascenso de España al control se produjo como consecuencia inmediata de la recuperación del promontorio ibérico del principio musulmán.

Clases sociales de la nueva España

Como subproducto de haber expulsado a los moros, el Papa concedió al experto de la Corona española sobre la Iglesia dentro de su espacio, convirtiéndolo adecuadamente en un brazo del Estado.

De esta manera, para Carlos V, el triunfo de las Américas algo más que un viaje por un área y riqueza material. Su propio objetivo principal como operador del Vaticano era la búsqueda apasionada de los espíritus para la salvación.

Alrededor de entonces, la asociación de la Iglesia se dividió en dos ramas particulares. Bajo el permiso papal de la Corona española, el pastorado común estaba contenido de clérigos que servían bajo sus ministros.

Las órdenes de los ministros, luego nuevamente, fueron asignadas como cuerpos de auto supervisión bajo los diferentes expertos de sus jefes separados, como lo proclamó el Papa León X en 1522.

Los ministros principales los rechazaban de inmiscuirse con los estándares de la iglesia, en la sanción de los mensajes pasados.

Conformemente, en el intermedio de la etapa de peregrinación de México. Ña iglesia principal trabajó como una unidad inseparable con expertos comunes.

Mientras que los monjes ministros, trabajando de manera autónoma, habitualmente tendrían una huella más prominente sobre la gente promedio.



Tags: Cuales eran las clases sociales de nueva España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *